Hacer que tu CV sea elegido entre los muchos candidatos aplicando a la misma vacante, es una tarea un tanto difícil. Un elemento clave para lograr ser elegido solo de manera visual, es tener un CV que destaque con un buen diseño, pero ojo, lo verdadero importante es el contenido 🙂

Cuando estuve en busca de empleo, investigué en varios blogs con decenas de consejos guiándote para elaborar el CV adecuado a tu perfil, poniendo la información que realmente quieren conocer los reclutadores y descartando lo que nos quita puntos al presentarlo.

He aquí una recopilación breve de los consejos que usé en mi CV con el cual conseguí empleo, además otros que se me hicieron bastante buenos para usarlos y que seguramente funcionarían bien presentarlos.

cv

Consejos que usé en mi CV:

  1. Ser breve: Dos hojas de CV son más que suficientes, de verdad. Por eso existen plantillas que adecuan la información visualmente y es sencillo para el reclutador verla toda sin necesidad pasar y pasar hojas.
  2. Decir verdad: Siempre fui honesto con lo que plasmaba en mi CV, esto te da mucha confianza en la entrevista ya que a la hora de preguntas respecto a habilidades y conocimientos, puedes expresarte bien porque sabes de lo que hablas.
  3. Conoce la empresa: Si aplicas a las vacantes es porque te interesa la a lo que se dedica dicha empresa. Si te llaman para la entrevista, investiga lo más relevante que hace la empresa de acuerdo a lo que tu perfil se refiere y comenta un poco de eso durante la entrevista (quizá en los silencios incómodos) y demuestra que estás interesado en la vacante.
  4. Sin experiencia laboral: ¿Cuántas veces has escuchado la frase… “Cómo voy a tener experiencia sino me dan el trabajo”. Pues yo también creía en eso pero no, muy equivocad@ estás si te crees está frase. Tú mismo debes hacer tu experiencia en proyectos de la universidad y creando mini-proyectos dependiendo de la carrera en cuestión (esto para estudiantes)
  5. Destaca tus habilidades: Esto es importante pero haciendo caso al punto 2. de esta lista. Todo lo que sepas hacer bien, coméntalo en la entrevista.
  6. Presentación del CV: Un formato original que llame la atención desde primer momento, incluso en las vistas miniaturas de la ventana, es una ventaja que se tiene sobre los demás. Yo he visto CV’s en texto plano sobre word y básicamente son descartados desde el inicio por el simple hecho de que son tediosos leerlos.

El zip de Cv’s que te presento tiene 15 plantillas en Word (que podrás exportar a PDF sin problema) y seguramente más de una te servirá para destacar a la vacante que apliques.

 

Descarga directa del zip de plantillas (15 plantillas)

click en “saltar publicidad” arriba a la derecha y listo 😉

Todos los archivos del blog –> googleDrive

Anuncios