El escritor narra el asesinato de una avara anciana usurera llamada Elena Ivanovna, cometido por el estudiante universitario Raskolnikov que tenia problemas económicos para continuar con sus estudios, Raskolnikov, después de matar a la prestamista y a su hermana con un hacha se apodera de todas las alhajas. Luego se deshace del arma homicida y esconde las alhajas en el hueco de un patio, cerca de un edificio.

Los días pasan agobiando al joven criminal con delirio de persecución y pesadillas. Su conciencia vigilante se subleva y no lo deja en paz. La policía lo cita por ciertas dudas que tiene con su persona con relación al crimen de la vieja usurera y, cuando le mencionan el crimen Raskolnikov se desmaya. Se agrava la salud del joven Raskolnikov y sufre de insomnio por la intensa tensión nerviosa que padece.

crimen

Sin dudarlo ni un instante, es mi novela favorita de todas las que he leído. El manejo de las emociones en cada narración y como la psique humana cambia estando en cierta situación de presión social, económica… en fin. Disfruten esta novela.

 Descarga directa Crimen y castigo  (1.9Mb 420 páginas)

O si quieres todos los libros del blog –> googleDrive

Anuncios